Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

No está confirmado que robo haya sido móvil de atentado a Fiscal de la Nación

Aún se investigan tres hipótesis, señala ministro del Interior Remigio Hernani

El ministro del Interior, Remigio Hernani, negó hoy que se haya confirmado que la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz Ramos, haya sido atacada para robarle su vehículo, por lo que, afirmó, la investigación continúa.


Sostuvo que el Ministerio Público y la Policía Nacional aún investigan tres hipótesis en el atentado a Echaíz: amenaza, intento de asesinarla y amedrentarla por alguna investigación que realiza, y la otra es el delito contra el patrimonio (robo).

 

"Continúan (investigándose) las tres hipótesis, no podemos descartar ninguna, el detenido puede decir muchas cosas, pero hay que corroborar (su versión) y llegar a una conclusión. Todavía no hemos llegado a ninguna conclusión", afirmó el titular del Interior.

 

Tras el atentado a la Fiscal de la Nación, ocurrido el sábado pasado, la Policía detuvo a cuatro sospechosos, uno de ellos, según versiones periodísticas, Michael Portales Escobar habría confesado ayer haber disparado para intentar robar el automóvil donde se trasladaba Echaíz.

 

No obstante, el ministro Hernani señaló que el sospechoso podría tener varias versiones, pero que sus declaraciones deberán ser corroboradas por las autoridades pertinentes.

 

De otro lado, el titular del sector informó sobre la reciente captura de un presunto peligroso secuestrador identificado como Luis Alberto Murga Constantino de 25 años, alias "Vicho", en el Callao.

 

Se le imputa el asesinato del suboficial Pedro García Jiménez (42), en diciembre del año pasado, cuando el agente policial intervino el auto en el que Murga Constantino se encontraba.

 

Señaló que "Vicho" se encuentra requisitoriado por el Primer Juzgado de Instrucción del Callao por secuestros y homicidio.

 

También se vincula su participación en los secuestros de Otto Manuel Neyra Díaz (38), Sandra Paola Itta (28), Cecila Mariana Iglesias (39), Milka Mirella Velásquez (18), Cristhian Pablo Ferradas Álvarez (23) y Germán Enrique Correa Raffo (40).

 

Hernani manifestó que se también se va a investigar si dicho presunto secuestrador tiene relación con el atentado que sufrió la Fiscal de la Nación.

 

El ministro del Interior declaró a la prensa tras inaugurar las primeras Divisiones de Investigaciones Criminal (Divincris) en San Martín de Porres, Rímac y San Juan de Miraflores.

 

ANDINA


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA