Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

No hay viaje programado del mandatario a Reino Unido, afirma canciller

´Hay una invitación que está con fecha abierta, más bien el presidente ha quedado en viajar a Argentina en mayo´, dijo Rafael Roncagliolo en medio de controversia por cancelación de entrada de fragata inglesa al país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que el presidente de la República, Ollanta Humala, no realizará un viaje a Reino Unido, debido a que dicho periplo no está programado en la agenda presidencial. 

“¿Cuál viaje del presidente? No no, ha habido una invitación que está con fecha abierta, más bien el presidente ha quedado en viajar a Argentina en mayo. No hay un viaje programado a Londres", dijo a La voz y la mesa de RPP TV. 

Sin embargo, precisó que si sería de interés del presidente viajar al Reino Unido en algún momento pues es considerado un país amigo.

"Sí en algún momento nos encantaría y le encantaria al presidente visitar el Reino Unido que es un país amigo, pero no hay un viaje programado. Tampoco tendría nada en particular, pero no va a ser en este momento", agregó. 

Como se sabe, el canciller indicó que el Gobienro canceló el ingreso de la nave militar inglesa HMS Montrose a nuestro país como muestra de solidaridad latinoamericana asumida en el marco de la UNASUR sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

En entrevista con RPP TV, dijo que el Perú había ratificado de ese modo su solidaridad con el país gaucho y además de ello, indicó que el gobierno británico fue informado debidamente sobre la decisión peruana.

Sin embargo, la embajada británica en Lima hizo público un comunicado en el que contradice a Roncagliolo y lamenta que el Perú haya decidido dejar sin efecto la entrada protocolar de la fragata.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA