Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nueva etapa para el Congreso y el Gobierno, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

Pleno del Parlamento.
Pleno del Parlamento. | Fuente: Congreso

El Ejecutivo y el Congreso comparten una doble responsabilidad que no pueden descuidar: la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Conseguido el voto de confianza para el gabinete de Guido Bellido, se deben evitar dos errores opuestos: 1) Que el gobierno actúe como si sus acciones y sus integrantes contaran verdaderamente con la confianza de la población. 2) Que el Congreso prolongue al infinito la prioridad que algunos quieren dar a censuras e interpelaciones. Lo que no quiere decir que no debamos tomar muy en serio las investigaciones judiciales en curso hasta descartar dos acusaciones igualmente inaceptables en funcionarios públicos: la corrupción y la complicidad con el terrorismo.

El Ejecutivo y el Congreso comparten una doble responsabilidad que no pueden descuidar: la lucha contra la pandemia y la reactivación económica. La política no se reduce al conflicto con los adversarios, sino consiste sobre todo en la acción permanente por la salud pública y la generación de riqueza y empleo. Una expresión de esas dos prioridades la veremos en el presupuesto que el Ejecutivo presente al Congreso. Ahí se sabrá cuáles son las verdaderas prioridades, qué sectores aumentan sus partidas y cuáles tendrán que resignarse a funcionar con menos recursos.

El presidente Castillo y el primer ministro Bellido han anunciado grandes obras de infraestructura, en particular para garantizar la conectividad física y digital en nuestro accidentado territorio. El ministro de Economía ha adelantado que se harán ajustes tributarios, sin perturbar la estabilidad macroeconómica ni disuadir la inversión privada. Los inversionistas y los empresarios esperan decisiones claras. Del esfuerzo emprendedor y la credibilidad macroeconómica depende que se generen puestos de trabajo, que crezca la demanda y que no sigan subiendo los precios.

Las cosas como son


Fernando Carvallo

Fernando Carvallo Columnista

Periodista

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA