Nueva ley evitará que malos maestros sigan en magisterio

´Lo que vamos a aprobar es una buena ley que busca la meritocracia, la mejora del magisterio y que los maestros trabajen en mejores condiciones´, anunció el presidente del Consejo de Ministros.

El proyecto de Ley de Desarrollo Docente será aprobado mañana en el Consejo de Ministros y promoverá la meritocracia, la mejora salarial y no permitirá que malos maestros sigan en la carrera magisterial, dijo hoy el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.

“Lo que vamos a aprobar es una buena ley que busca la meritocracia, la mejora del magisterio y que los maestros trabajen en mejores condiciones, con aumentos. Es una ley que no va a permitir que malos maestros sigan en la carrera magisterial”, declaró.

Con respecto a un grupo de profesores peruanos en huelga que atacó ayer, miércoles, a cuatro periodistas de la región sureña de Puno durante los disturbios que causaron en el aeropuerto de la ciudad de Juliaca, que sufrió la suspensión de sus operaciones aéreas, el primer ministro calificó dichos actos bandálicos como “vergüenza para el país”.

“La instrucción que tiene el Gobierno es que no se negocia con movimientos senderistas, terroristas ni ningún movimiento que no respeta ni aporta con la democracia del país”, manifestó.

“La Procuraduría de Orden Interno está tomando cartas en el asunto y ha iniciado una denuncia formal al Ministerio Público. Y estas viendo la forma para que estas personas salgan del magisterio si están ahí”, agregó Jiménez Mayor.

En torno a la protesta de los maestros del Conare-Sutep, que marcharon ayer con la boca vendada por las calles de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, sostuvo que la administración Humala no dialogará con movimientos vinculados con el terrorismo.

“Cualquier conversación con autoridades del gobierno, solo se van hacer siempre y cuando se deslinden respecto a movimientos extremistas como el Movadef y otros; de tal manera, que no vamos a permitir ningún tipo de diálogo con estas entidades que buscan destruir la democracia del país”, detalló el presidente del Consejo de Ministros.

Seguridad Ciudadana y delegación de facultades

“El proyecto de aumento salarial es un tema en donde ningún peruano y peruana se puede oponer, ya que hay una brecha salarial entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y la intención del Gobierno es superar este problema viejo que hay en el país”, dijo tras solicitar al Congreso dar luz verde a la delegación de facultades que presentará el Poder Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia.