Nuevo proyecto de ley apunta al corazón del crimen, resalta Salazar

"Va a permitir que los operadores de justicia tengan una herramienta para la lucha contra el crimen organizado", destacó a RPP Noticias el congresista de Fuerza Popular.

El congresista de Fuerza Popular Octavio Salazar destacó la aprobación, en la Comisión de Justicia, del proyecto de Ley contra el Crimen Organizado, al considerar que permitirá a los operadores de justicia tener herramientas para luchar contra este flagelo.

"Consideramos nosotros después de haber hecho las enmiendas necesarias, que es un proyecto de ley que apunta al corazón del crimen", resaltó el fujimorista en diálogo con RPP Noticias.

"Va a permitir que los operadores de justicia, es decir la Policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial, tengan una herramienta para la lucha contra el crimen organizado", añadió.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó el martes el proyecto de ley que fija las reglas para la investigación, juzgamiento y sanción de los delitos relacionados al crimen organizado y endurece las penas hasta 35 años de prisión.

"Existen una serie de modalidades delictivas nuevas que el Código Penal los aborda, pero de una manera aislada, no integral. Con esta ley, especial de crimen organizado, se va a permitir abordar el crimen desde su magnitud real, desde lo que nosotros apreciamos en las calles", apuntó Salazar.