Olivera: Keiko Fujimori y Alan García representan el pasado repugnante

El fundador del FIM no descartó una posible postulación como candidato presidencial para las elecciones 2016.
Lima
00:00

La investigación preeliminar a #Oropeza se mantendrá en estricta reserva para no entorpecer el proceso.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 20 de abril de 2015

El fundador del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, cuestionó este lunes al Gobierno que preside Ollanta Humala Tasso por los presuntos casos de corrupción. “Este gobierno es corrupto hasta en los pañales”, enfatizó.

En entrevista con RPP Noticias, sostuvo que "la bonanza económica que heredó este gobierno va de la mano con la bonanza de la corrupción”.

El exministro manifestó que los militantes de su agrupación política no se resignan a optar en las próximas elecciones del 2016 por Keiko Fujimori o Alan García, quienes –dijo–representan el “pasado repugnante”.

El excongresista lamentó que el narcotráfico haya “tomado el Perú”, al tiempo que criticó las supuestas acciones de espionaje de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

“La DINI se está dedicando a perseguir a los opositores políticos, a los que pueden hacer peligrar los intereses particulares de quienes detentan el poder, mientras que los cárteles de Medellín y de México operan en el Perú”, apuntó Olivera Vega.

El fundador del FIM no descartó una posible postulación como candidato presidencial para las elecciones 2016. “Eso (la candidatura) lo veremos. Hay que tener un plan y un equipo de gobierno para presentar esa opción nueva, con gente nueva”, subrayó.

Consultado sobre si apoyará a Pedro Pablo Kuczynski en los comicios presidenciales, Fernando Olivera dijo “le deseo suerte”.

 

TE PUEDE INTERESAR: