Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Ollanta Humala abre las puertas de Palacio de Gobierno

Acompañado del consejo de ministros y de su esposa Nadine Heredia, el presidente salió al patio de honor de Palacio de Gobierno, donde dio se dirigió a los asistentes luego de dar su mensaje a la Nación.

Luego de dar su mensaje a la nación sobre la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) el presidente de la República, Ollanta Humala, salió al patio de honor de Palacio de Gobierno y ordenó abrir las puertas de ingreso a los ciudadanos que celebraban los alcances del fallo en la Plaza de  Armas de Lima.

Acompañado por todo el Consejo de Ministros, congresistas y su esposa Nadine Heredia, el mandatario se dirigió a los presentes que portaban banderas del Perú y del partido Nacionalista, desde la escalinata de ingreso a la casa de Pizarro.

"Acabamos de recibir una noticia importante, trascendental, que cambiará la historia del Perú, porque a partir del día de hoy se modifica el Mapa del Perú", dijo el presidente, ante los vítores de los asistentes.  

"Y se modifica para bien porque incorpora al territorio nacional, a nuestros derechos soberanos, aproximadamente 50 mil kilómetros cuadrados de mar, que entra a ser soberano dentro del mar de Grau", añadió.

Destacó que esta decisión haya sido tomada por la máxima instancia internacional de justicia y ratificó la voluntad del Estado peruano de cumplir con el fallo emitido. Asimismo, dijo confiar en la voluntad del Gobierno chileno de cumplir cuanto antes la ejecución de esta sentencia.  

Señaló que este nuevo escenario "involucra mayores responsabilidades" para el Perú.

"Tener más territorio particularmente en el mar, involucra que el Perú asuma compromisos internacionales (...) el Perú tiene que estar a la altura de las circunstancias", dijo.    

Informó que se comunicó con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y que ambos manifestaron su compromiso de acatar el fallo de la CIJ.

"Somos países con gobiernos serios que han apostado por la paz y que exigen a sus gobernantes soluciones a sus controversias dentro del derecho internacional", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA