Ollanta Humala afirma que minería no puede servir solo a unos cuantos

´Todos son importantes y como gobierno tenemos que proteger los recursos naturales, pero también las actividades productivas´, escribió el mandatario en su cuenta del Facebook.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, enfatizó hoy que la actividad minera no puede beneficiar solamente a unos pocos cuando existe la tarea pendiente de resolver el tema de la pobreza extrema y la desigualdad en el país.

A través de su cuenta personal de Facebook, el jefe del Estado reafirmó lo expresado en la víspera, cuando descartó en conferencia de prensa que vaya a aceptar algún tipo de ultimátum de los sectores que se oponen a la minería.

“La minería no puede servir a unos cuantos, tenemos que resolver el problema de la pobreza extrema y la desigualdad; pero el gobierno no acepta el ultimátum de nadie”, subrayó el mandatario en el mensaje por la red social.

Garantizó también que el gobierno, a través de sus canales, dialogará para aclarar “con transparencia y humildad” las dudas que tengan las comunidades sobre las concesiones mineras.

“Todos son importantes y como gobierno tenemos que proteger los recursos naturales, pero también las actividades productivas”, acotó el jefe del Estado.

Andina