Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ollanta Humala destacó medidas legislativas en seguridad y economía

Foto: Andina
Foto: Andina

En mensaje a la Nación, el jefe de Estado dijo que "se han aprovechado con responsabilidad" las facultades extraordinarias que el Congreso dio al Poder Ejecutivo.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que el Gobierno dará continuidad al diálogo con las fuerzas políticas nacionales y los recientes decretos legislativos en materia de seguridad ciudadana y economía dados bajo la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

"El diálogo tiene la finalidad de ordenar la turbulencia y agitación que suelen producirse en etapas electorales", expresó en mensaje a la Nación brindado previo a su viaje a New York (Estados Unidos).

Dijo que las fuerzas políticas y sociales deben dar muestra de tolerancia y unidad a la ciudadanía, ahora que estamos ad portas de un proceso electoral.

Recordó que en el marco de la democracia que vivimos, el Congreso de la República otorgó facultades legislativas al Poder Ejecutivo que "se han aprovechado con responsabilidad".

Subrayó que en trabajo conjunto con el Gabinete Ministerial se han diseñado y aprobado más de 60 medidas de suma importancia para mantener crecimiento sostenido de la economía y para enfrentar con mejores herramientas legales a la delincuencia común, el crimen organizado, el narcotráfico, entre otros.

“En materia económica, hemos aprobado instrumentos legales para evitar los impactos negativos de la crisis global en nuestra economía”, afirmó. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA