Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ollanta Humala: El Perú no se detendrá a pesar del "ruido político"

Presidencia de la Rep
Presidencia de la Rep

El jefe del Estado subrayó que, "a pesar de todo el ruido político", su gobierno se mantiene "firme y puede mirar lo que le conviene al país".

El jefe del Estado, Ollanta Humala, aseguró esta tarde que el Perú no se detendrá a pesar del “ruido político” existente, y destacó que el gobierno se mantiene firme en el objetivo de llevar al país hacia la modernidad.

“Creemos que a pesar de todo el ruido político que puede haber, de toda esta bulla, este gobierno se mantiene firme y puede mirar lo que le conviene al país (...)”, manifestó durante la ceremonia de firma de los contratos de financiamiento para los proyectos de banda ancha en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

El primer mandatario remarcó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad ante el país de seguir avanzando en los proyectos que permitirán generar oportunidades de desarrollo y reducir las desigualdades.

“El Perú va seguir avanzando hacia el futuro, la modernidad, y estar entre los primeros países de la región en tecnología, integración del  territorio y que el Estado pueda estar presentes en los lugares en los que jamás  llegó”, aseveró.

Remarcó que a diferencia de otros países de América Latina, el Perú continúa reduciendo la pobreza, producto de las iniciativas orientadas a aumentar la presencia del Estado y las obras que permiten una mayor inclusión social de la población.

“El esfuerzo del Estado de llegar a la punta del cerro permite crear oportunidades, integrar y expandir mercados para que los beneficios del crecimiento sean compartidos por todo el país”, anotó.

Respecto a la llegada de la banda ancha a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, dijo que se trata de un proyecto ambicioso de más de US$ 340 millones,  el cual permitirá a más ciudadanos acceder a la tecnología, Internet y a una plataforma de servicios como la Telemedicina y la Teleeducación.

Por ejemplo, dijo que con la Telemedicina los médicos que atienden a los pobladores de las zonas rurales del país podrán dar segundos diagnósticos, ayudados por la tecnología. 

“El Perú está haciendo un esfuerzo sin precedentes en lo que es infraestructura, sin descuidar nuestros compromisos internacionales y la política macroeconómica”, acotó.

Asimismo, ratificó que el país  tiene el horizonte de mantener el liderazgo de crecimiento económico en la región y seguir reduciendo la pobreza.

La ceremonia de suscripción tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; altos funcionarios y ejecutivos de empresas relacionadas con el sector.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rosa María Ortiz, dijo que someter al proyecto minero Tía María a un tercer estudio de impacto ambiental (EIA) sería "violentar el estado de derecho".

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 27 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA