Ollanta Humala: El pueblo sabrá si lo están asustando

El candidato presidencial de Gana Perú aseguró que de ganar las elecciones,´no hará cambios abruptos´. No respondió a su contendor Alejandro Toledo, quien instó a la población a votar responsablemente.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala,  prefirió no responder a su contendor de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien en conferencia de prensa hizo un llamado a los peruanos a votar con responsabilidad.

"No tengo nada que responder a mis adversarios, ellos saben lo que dicen al pueblo peruano, y el pueblo sabrá si lo están asustando, si les están diciendo algo que realmente es creíble, y quién se los está diciendo", expresó.

En diálogo con RPP Noticias, Humala dijo que respeta la campaña electoral de cada uno de sus competidores, ya que finalmente la población elegirá con su voto al nuevo presidente del Perú.

"Lo importante es que vayan sin miedo a la urnas, con la confianza de que el proyecto nacionalista va a hacer  los cambios que requiere el país en forma gradual y sin sobresaltos", indicó.

Aseguró que de llegar al poder no hará "cambios abruptos" y afirmó que el modelo de gobierno de Hugo Chávez en Venezuela “no es aplicable en Perú”.

“Hay una obsesión de meter a gobiernos de otros países en una contienda electoral que solo le corresponde a los peruanos resolver. Debemos rechazar cualquier tipo de injerencia extranjera”, afirmó.

"Creo que el pueblo peruano está contento...hablaremos con ellos (los ciudadanos) para que tengan la confianza de que no habrá cambios abruptos...", expresó a RPP Noticias en medio de vivas de sus simpatizantes en la ciudad de Huánuco.

El líder nacionalista realizaó un mitin en la Plaza de Armas en la ciudad de Huánuco, donde tuvo un recibimiento que calificó de "apoteósico".