Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Ollanta Humala expuso propuestas sobre libertad de expresión

Foto: EFE
Foto: EFE

El candidato presidencial por Gana Perú participó de un foro organizado por el Instituto Prensa y Sociedad y el Consejo de la Prensa Peruana.

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, expuso esta tarde sobre las políticas que implementará en materia de libertad de prensa y expresión de llegar al Gobierno.

Humala Tasso participó en el marco del foro ‘Los candidatos presidenciales y la libertad de expresión en el Perú’, organizado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana.

El candidato presidencial explicó en qué consiste su propuesta de la democratización de los medios de comunicación, que aparece en su Plan de Gobierno.

“Básicamente es abrir las puertas a todos los medios con las nuevas tecnologías que se vienen, como es la señal digital, y no sabemos que otras cosas vendrán. Ayer ha salido el iPad 2 y hace una mes la gente estaba comprando el iPad”, comentó.

“No sabemos qué puede salir dentro de poco, pero queremos que lo que salga, las nuevas tecnologías, estén al alcance de todos, no de unos cuantos medios de comunicación. A eso nos referimos cuando hablamos de democratizar”, agregó.

Humala refirió que, en caso de llegar al poder, buscará liderar un Gobierno que tenga autoridad moral. “Cuando decimos (medios) al servicio de la democracia, es poniendo un mensaje implícito, que no queremos nada de dictaduras ni gobiernos autoritarios”, apuntó.

En otro momento, el nacionalista recordó que hay medios de comunicación que lo atacan. “Tienen sus preferencias, pero prefiero eso a una prensa parametrada”, comentó el candidato presidencial.

Finalmente, Humala Tasso dijo que ha condenado el ‘Andahuaylazo’, “más aún cuando hubo muertes que nosotros no podemos aceptar”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA