Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Juez Richard Concepción declaró infundada nulidad planteada por Ollanta Humala

La diligencia sobre el caso Humala se retomará el próximo jueves a las 9 a.m. y estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho.
La diligencia sobre el caso Humala se retomará el próximo jueves a las 9 a.m. y estará a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho. | Fuente: Poder Judicial / Andina

Además, el magistrado suspendió la audiencia de control de la acusación fiscal contra el expresidente y su esposa Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, hasta el jueves a las 9 de la mañana

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de nulidad planteada por el expresidente Ollanta Humalay el exlegislador Santiago Gastañadui sobre actos de investigación concernientes a Martín Belaunde Lossio en proceso por lavado de activos.

Durante la audiencia de control de la acusación fiscal contra Humala Tasso, la exprimera dama Nadine Heredia y otros, el magistrado rechazó la solicitud de la defensa de los imputados.

El magistrado explicó que uno de los requisitos básicos de toda nulidad es que debe ser presentada por la persona afectada durante la investigación preparatoria y no en la audiencia de control de acusación.

Asimismo, indicó que la premisa de que no existía una extradición contra Martín Belaunde Lossio, "no es causal de nulidad de la acusación ni otro proceso".

Wilfredo Pedraza, abogado del exmandatario, afirmó que Belaunde Lossio fue extraditado por los casos Centralita, Antalsis y gobiernos regionales, los cuales no tenían relación con los hechos materia de la investigación que involucraban tanto al exmandatario, la exprimera dama Nadine Heredia y otros.

Por su parte, el fiscal Germán Juárez Atoche sostuvo que Belaunde Lossio se había allanado a la investigación y había decidido ser parte del proceso judicial por los aportes de campaña al Partido Nacionalista.

En mayo último, el fiscal Germán Juárez Atoche formalizó acusación penal contra la expareja presidencial por la presunta comisión del delito de lavado de activos y crimen organizado por haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht y de la minería ilegal para las campañas electorales del 2006 y 2011.

#ENVIVO AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DE INVESTIGADOS DE NADINE HEREDIA, OLLANTA HUMALA TASSO Y OTROS POR EL PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

Publicada por Justicia TV - Poder Judicial del Perú en Martes, 6 de agosto de 2019

El magistrado solicitó 26 años y 6 meses de cárcel para la exprimera dama de la Nación y 20 años de prisión para el expresidente de la República. La acusación incluye también al Partido Nacionalista.

El juez Concepción Carhuancho suspendió esta tarde la audiencia de control de acusación, la cual se reanudará el jueves a las 9:00 horas.

En esta audiencia, el Poder Judicial verifica que el pedido del Ministerio Público se ajuste a ley y que la acusación tenga fundamentos, antes de pasar al juicio oral.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA