Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ollanta Humala: ´Mi compromiso es con el país no con los políticos´

Gana Per
Gana Per

Candidato presidencial de Gana Perú, dijo que ya firmó un compromiso con la ciudadanía y que su objetivo es despejar las dudas sobre sus propuestas electorales.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo que hizo un compromiso con el país antes que con los políticos.

“Yo hago un compromiso con el país que es mucho más importante que hacer un compromiso entre políticos (...) No podemos estar de firma en firma”, indicó el aspirante nacionalista.

Reafirmó que tiene el objetivo de despejar dudas sobre algunos puntos que han generado debate en los últimos días y confirmó su plena adhesión a la democracia, al estado de derecho y el respeto al marco jurídico nacional e internacional y la libertad de expresión.

"Nuestra obligación es despejar esas dudas", enfatizó Humala al referirse a su propósito de entregar a la población propuestas claras que "generen confianza".

Dijo que en el documento que firmó antes de la primera vuelta electoral, "se precisa la forma cómo nosotros vamos a proceder, si el pueblo peruano nos da la confianza de ser gobierno".

Agregó que su compromiso “involucra el respeto al marco jurídico nacional e internacional, la libertad de expresión, de opinión y de prensa como un principio inalienable, fortalecer la economía abierta y de mercado, la defensa de la soberanía, de los recursos naturales”.

Señaló que el próximo 5 de junio, la ciudadanía no sólo elegirá al presidente del Perú, sino el tipo de democracia que se quiere para el país. “Nosotros defendemos la democracia del pueblo con derecho al trabajo con sueldos dignos,  salud y educación de calidad gratuitos y programas sociales”, recalcó.

El líder nacionalista estuvo al mediodía en el mercado “Señor de Huamantanga” del distrito de Puente Piedra, donde recibió las quejas de la población ante el alza de precios de los alimentos.

Precisó que si bien el Perú ha logrado un crecimiento económico en los últimos años "esto no ha beneficiado a todos y hay muchos que tienen poco y pocos que tienen  mucho."

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA