Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ollanta Humala: ´Mi Gobierno aspira a reconciliar el país´

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente electo reiteró su compromiso con la lucha anticorrupción, la libertad de expresión y la alternancia en el poder. Agradeció el apoyo de todos los que votaron por él y destacó el respaldo de su esposa, Nadine Heredia.

El presidente electo, Ollanta Humala, aseguró que su Gobierno aspira a “reconciliar el país”, durante el discurso pronunciado tras recibir las credenciales de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Asumiendo formalmente la condición de presidente electo del Perú, quiero reiterar el compromiso de ser el presidente de todos los peruanos y todas las peruanas. Mi Gobierno aspira a reconciliar el país”, comentó Humala.

Esta reconciliación solo será posible con menos pobreza, con más equidad, más derechos, más empleo, más inversión y más democracia. Es decir, un crecimiento económico con inclusión social en democracia. Es hora de poner fin a la falsa disyuntiva de crecimiento económico versus equidad, de prosperidad versus justicia”, apuntó.

Durante su alocución, el nacionalista ratificó su compromiso con la lucha anticorrupción, la libertad de expresión y la alternancia en el poder, promesas realizadas en su juramento al pueblo peruano.

En otro momento, Humala agradeció a los organismos electorales y a la ciudadanía por el desarrollo de las elecciones generales y dijo que considera los votos recibidos en los comicios como una muestra de confianza “que será honrada”.

“No puedo dejar de reconocer públicamente el apoyo de miles de jóvenes que se adhirieron a Gana Perú, también a quienes, sin pertenecer a nuestras filas, se sumaron a nuestra causa. Reconozco a los líderes y militantes de otros partidos que, a pesar de diferencias, contribuyeron decididamente a difundir nuestro mensaje”, apuntó.

Asimismo, envió un sentido mensaje a su familia, en especial a su esposa, Nadine Heredia: “Un reconocimiento muy emocionado a mi familia, por su comprensión y aliento, y a Nadine mi infinita gratitud, que no alcanza las palabras y que solo cabe en el amor”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA