Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ollanta Humala: Mis decisiones son en función al interés nacional

El presidente electo descartó un cogobierno con Perú Posible, y señaló que solo hay un gobierno de concertación nacional, donde cada ministro va a servir a una estrategia y política general.

El mandatario electo, Ollanta Humala, señaló que las decisiones que toma respecto a su gobierno se basan únicamente en el interés nacional y en ningún caso en función a los intereses de terceros, expectativas particulares o cualquier tipo de inaceptables condicionamientos.

"Yo no actúo ni tomo decisiones en función a quienes aplauden o no aplauden, las decisiones que se toman, son en función al interés nacional y eso está por encima de cualquier tipo de expectativas o intereses particulares”, subrayó.

También descartó un cogobierno con Perú Posible, y señaló que solo hay un gobierno de concertación nacional, donde cada ministro va a servir a una estrategia y política general desde el puesto que se les está dando.

“Obviamente reconocemos que Alejandro Toledo y Perú Posible nos han apoyado a partir de la segunda vuelta electoral, y hemos recogido algunos cuadros de ellos, que el mismo Toledo nos  puso a disposición”, dijo.

En ese sentido, afirmó que Gana Perú ha recogido a quienes han visto que mejor pueden servir a su política y estrategia general de gobierno, pero sin cuotas ni compromisos sobre determinadas carteras ministeriales.

“Como él (Toledo) ha sido presidente y lo sabe, a un presidente no se le puede poner ningún tipo de condicionamientos, ni menos de cuotas, eso es sencillamente inaceptable” afirmó en Panorama.

Por otra parte, indicó que desconoce algún tipo de resentimiento al interior de su partido político por las designaciones para el nuevo gabinete ministerial.

“Tanto para la izquierda y la derecha les digo, acá no hay condicionamiento de nada, a mi no me van a poner condicionamientos, si hemos ganado las elecciones es por el pueblo peruano, es el esfuerzo del partido”, dijo. Andina





Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA