Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ollanta Humala: Muchas de las anotaciones de las agendas se las he dictado a Verónika Mendoza

El candidato del Partido Nacionalista aseguró que las agendas no eran de su esposa.
El candidato del Partido Nacionalista aseguró que las agendas no eran de su esposa. | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista indicó que las agendas vinculadas a su esposa, en realidad eran suyas, y que él dictó el contenido de estos cuadernos a Verónika Mendoza. Agregó que la postulante presidencial de Juntos por el Perú fue responsable del conflicto de Espinar.  

Ollanta Humala, candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, aseguró que él dictaba mucho del contenido de las agendas de su esposa Nadine Heredia a la también postulante por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

Según precisó, si bien las agendas se vincularon a la exprimera dama, en realidad son suyas y todo lo que estaba ahí eran sus expectativas. Agregó que entonces Verónika Mendoza era secretaria y que trabajaba tanto con él como con Nadine Heredia.

Verónika era una secretaria (…) Trabajaba conmigo y trabajaba con Nadine (…) Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella. En realidad todo lo que está ahí son mis expectativas”, sostuvo el expresidente Ollanta Humala al programa La encerrona.

Agendas

Las agendas vinculadas a Nadine Heredia presuntamente contendrían información relevante para la investigación que busca determinar si Ollanta Humala recibió aportes irregulares en sus campañas de 2006 y 2011. Se trata de cuatro cuadernos en los que la exprimera dama habría realizado anotaciones sobre reuniones con representantes de Odebrecht.

En 2016 un perito determinó que la actual candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, realizó anotaciones en una de las agendas. Algo que la lideresa de izquierda negó enfáticamente en más de una ocasión.

Al respecto, Ollanta Humala aseguró que el caso está judicializado y que dentro de las agendas “hay bastantes letras”, pero que la autoría de cada una tendría ser determinada por el proceso judicial.

Responsabilidad por conflicto en Espinar

El exmandatario también consideró que Verónika Mendoza fue una “malagradecida”, por la forma en la que renunció al Partido Nacionalista. Esto por el conflicto social de Espinar en Cusco, el cual según Humala fue responsabilidad de Mendoza.

“Ella es la autora del problema de Espinar. (Ella tergiversó un informe del Ministerio de Salud) y mandó una carta al alcalde Mollohuanca diciendo que la minera estaba mineralizando el agua y que eso estaba matando al ganado. Esa irresponsabilidad se tumbó todos los acuerdos que se estaban haciendo desde la PCM”, sostuvo.

“Hubo la convulsión que terminó con el fallecimiento de dos peruanos y hubo la vejación de un fiscal que lo regresaron descalzo sin carro, etc. A raíz de eso la señora se fue del partido y por eso digo que es una malagradecida y generó todo este problema. Además, ella jamás ha querido reconocer esta responsabilidad”, añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA