Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Ollanta Humala negó que Venezuela financie su campaña

Desde Lambayeque, acusó a la prensa de mentir y confundir a la población al difundir información que, a su consideración es "mentira", informa la prensa.

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, rechazó de manera tajante que el gobierno venezolano de Hugo Chávez esté financiando su campaña electoral.

Desde Lambayeque, acusó a la prensa de "confundir" a la población al difundir información que, a su consideración, es “mentira”, según reproduce TV Perú.

“Hay que decirle a la población que somos más fuertes que el miedo y que la esperanza tiene que vencer el miedo, y que no estén ahora, esos periódicos mintiendo, sacando informaciones de esa naturaleza, que lo único que hacen es tratar de confundir a la población”, expresó.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás, negó también que Ollanta Humala tenga vínculos con Hugo Chávez y acusó al ‘fujimontesinismo’ de crear “psicosociales”.

El exjefe de las FARC Raúl Reyes, abatido en el 2008, afirmó que el gobierno venezolano de Hugo Chávez financió en el 2006 la campaña presidencial en el Perú del líder nacionalista Ollanta Humala, informó la prensa local.

Según se conoció, un funcionario del gobierno venezolano se reunió con Reyes, en representación del entonces canciller de Venezuela Alí Rodríguez Araque.

En esta reunión, dicho funcionario, cuyo nombre no se detalla, le comunicó al ex jefe de la guerrilla colombiana que Chávez financió la campaña presidencial de Humala Tasso, y que si bien no ganó las elecciones, cuenta con una importante fuerza política, refiere el reportaje de Perú21.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA