Ollanta Humala pide a los medios evitar el morbo

´Tenemos que hacer una campaña de valores y esto incluye a la prensa´, refirió el jefe de Estado. Saludó la madurez de los líderes políticos en tema de La Haya.
Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a los medios de comunicación evitar el morbo en el tratamiento de las noticias, sobre todo frente a temas de inseguridad ciudadana.

En diálogo con la prensa, el jefe de Estado recordó que los niños ven la televisión, por lo que estimó que esta plataforma debería ser promotora de valores.

"Tenemos que hacer una campaña de valores y esto incluye a la prensa. Frente a temas de inseguridad y que todos los días vemos el tema en los medios de comunicación. Tenemos que ser más proactivos", comentó.

"No se les pide con eso que dejen de informar, pero debe evitarse el morbo, evitarse que estos programas sean solo aptos para mayores, pues la televisión entra a nuestras casas sin tocar las puertas, pues en nuestras casas hay niños y, por lo tanto, la televisión tiene que ser también una promotora de valores", añadió.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones tras participar en la inauguración del foro Diez Años de la Alianza Estratégica Brasil-Perú 2003-2013.

Contaminación del río Napo
En otro momento, Humala Tasso calificó de "lamentable" que el petróleo derramado en Ecuador haya llegado al río Napo, al norte del país, pero adelantó que tanto el Ministerio del Ambiente como la Marina de Guerra ya han tomado las medidas para mitigar los efectos de la contaminación.

"Estamos haciendo las consultas con empresas especializadas en temas de contaminación ambiental, para que nos apoyen también en la mitigación de este derrame", refirió.

Consultado sobre las últimas informaciones del Movadef (el movimiento habría sido creado por Artemio, según la prensa), el mandatario aseguró que está claro que esta agrupación no es democrática. "Es un movimiento de fachada de Sendero Luminoso y todos debemos combatirlo", apuntó.

Finalmente, saludó la participación de los líderes políticos del país en la reunión convocada por él ante la proximidad del fallo de Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.

"Saludo la madurez de los líderes políticos. Haber llegado a un punto de consenso, que es todos unidos en el fallo de La Haya, me parece que es muy importante, genera confianza también en el Perú", comentó.