Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ollanta Humala se reúne esta tarde con presidente Rafael Correa

Electo mandatario precisó que uno de los principales asuntos que tratará en Quito es la situación de los numerosos peruanos que viven en ese país, así como reforzar los mecanismos de integración regional.

El presidente electo, Ollanta Humala, viajó anoche a la ciudad de Quito, en Ecuador, para reunirse con el mandatario de ese país, Rafael Correa, como parte de la gira que realiza por países de América Latina.

“Ollanta Humala y el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunirán en Palacio de Carondelet, de Quito, en la tarde del martes 28”, informó Gana Perú, a través de su Twitter.

Por su parte, Gana Perú anunció que Humala también tiene previsto reunirse en Quito con María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En tanto, el miércoles visitará Colombia y pospuso su viaje a Venezuela hasta que el presidente Hugo Chávez se encuentre recuperado.

Humala precisó que uno de los principales asuntos que tratará en Quito es la situación de los numerosos peruanos que viven en ese país, así como reforzar los mecanismos de integración regional con un país con el que las relaciones bilaterales viven un "momento dulce".

Con respecto a su planeado viaje a Venezuela, que estaba incluido dentro de esta "minigira" andina, el presidente electo dijo que prefiere esperar a que su Chávez, operado en La Habana de un absceso pélvico, se recupere y regrese a Caracas.

Tras los viajes a Ecuador y Colombia, Humala dará lo que llamó "últimos trazos" a la composición de su próximo Gobierno, que asumirá sus funciones el próximo 28 de julio.

"Retornando al país vamos a dar los últimos trazos para lo que es la conformación de (los equipos de) personas que van a trabajar con el Gobierno, tenemos que resolver algunos problemas también de la comisión de transferencia".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA