Ollanta Humala se reunió esta tarde con Fidel Castro en Cuba

Presidente electo se reunió con mandatario cubano en La Habana y luego almorzó con el líder Fidel Castro. Humala Tasso llegó a la isla caribeña para ratificar su intención de fortalecer la relación bilateral con el Perú.
Foto: Efe

El presidente electo, Ollanta Humala Tasso, se reunió esta tarde con Fidel Castro en La Habana, Cuba. La cita se dio en un almuerzo ofrecido por el líder cubano en el cual hablaron sobre hechos anecdóticos, según confirmó el propio mandatario sin precisar mayores detalles.

Asimismo, la futura autoridad conversó a través del hilo telefónico con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en esta isla caribeña desde hace unos días recibiendo quimioterapias como parte de su tratamiento contra el cáncer. Al parecer, la conversación se produjo durante el almuerzo entre Humala y Castro.

Más temprano, Ollanta Humala fue recibido por el presidente de ese país, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución. Trascendió que hablaron sobre temas bilaterales que serían concretados a futuro en los sectores de Educación, Salud y Deportes.

El corresponsal de RPP Noticias informó además que los periodistas tuvieron problemas para realizar la cobertura de las actividades del presidente electo, debido a las conocidas restricciones en Cuba en donde no existe libertad de prensa.

En unas horas, el mandatario electo abordará una aerolínea comercial que lo traerá de regreso a Lima, en un vuelo con escala en Panamá. Así concluirá su gira hasta que juramente como presidente de la República este 28 de julio.