Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Omar Chehade desvirtuó acusación constitucional en su contra

Segundo vicepresidente se presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde rechazó uno a uno los cuatro delitos de los que se le acusa. ´Si algo debo hacer es pedir disculpas por un error político´, sentenció.

El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, desvirtuó uno a uno los cuatro delitos que sustentan la acusación constitucional en su contra, a raíz de la reunión que sostuvo con generales de la Policía.

Durante su presentación ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Chehade Moya sostuvo que la denuncia constitucional que 30 congresistas presentaron en su contra carece de fundamento y evidencia un desconocimiento de las leyes, ya que -afirmó- no ha infringido el Artículo 38 de la Constitución Política.

Con documentos y fundamentos técnico jurídicos, el investigado funcionario rechazó los cuatro delitos de los que se le acusa: presunto tráfico de influencias, cohecho activo, patrocinio ilegal y falsedad genérica.

"Lamento que mis denunciantes no se hayan tomado el trabajo de sustentar por qué se me acusa de falsedad genérica", expresó.

Asimismo reiteró que su conducta "ha sido un error político por lo que ya pedí disculpas".

Durante los casi 35 minutos que se tomó para dar sus descargos, Chehade recordó que jamás había tenido un proceso judicial, y aseguró que “nunca he asesorado al señor Efraín Wong", quien es director del Grupo Wong, empresa que supuestamente saldría favorecida con el desalojo en la azucarera Andahuasi.

El segundo vicepresidente de la República concluyó diciendo que no ha cometido ningún delito y menos una infracción constitucional. “Si algo debo hacer es pedir disculpas por un error político”, sentenció.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA