Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Omar Chehade niega ser socio de abogado que visitó a Montesinos

Andina
Andina

Respecto a la posibilidad de que sea citado por la comisión del Congreso que investiga los nexos del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, señaló que no tendría problemas en acudir, pero añadió que "sería un absurdo".

El congresista Omar Chehade negó hoy ser actualmente socio del abogado Iván Torres La Torre, quien según una denuncia periodística visitó 14 veces a Vladimiro Montesinos, y adelantó que no tendría ningún problema en acudir a la comisión López Meneses para aclarar ese tema.

"Fue mi socio. Cuando entré en la campaña pedí licencia y cuando salí elegido renuncié al estudio de abogados que teníamos, eso fue hace tres años y medio aproximadamente, no tengo con él mayor vínculo que una amistad que viene de niños", precisó.

Tras advertir que no puede responder por el comportamiento de terceros y que no sabía que Torres visitaba al exasesor del régimen fujimorista, Chehade aclaró que su exsocio es libre  de ser abogado y amigo de cualquier persona.

"Me imagino que lo visitó porque  defendía al general Salazar Monroe, ex jefe del SIN, y Montesinos  era testigo en sus procesos. Probablemente esa fue la razón de sus  visitas, pero no lo sé", manifestó.

Mencionó, además, que en Registros Públicos consta que Torres no es más su socio y que este constituyó otro estudio de abogados.

Respecto a la posibilidad de que sea citado por la comisión del Congreso que investiga los nexos del exoperador montesinista, Óscar López Meneses, señaló que no tendría problemas en acudir, pero añadió que "sería un absurdo".

"Me parecería una barbaridad, un absurdo, que me citen porque un amigo mío visita a Montesinos; sin embargo no tengo ningún problema en ir a la comisión las veces que sea requerido", dijo el legislador a la agencia Andina.

Chehade aclaró también que solo vio al exasesor del expresidente Alberto Fujimori cuando ejerció como procurador  público anticorrupción y lo interrogó en las  audiencias públicas en las que lo enfrentó.

"Yo no he visitado nunca a Montesinos. Fuera de los juicios en que lo enfrenté no lo conozco", puntualizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA