Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Omonte a favor de pedido de Contraloría de regular papel de primera dama

La titular del MIMP, Carmen Omonte, se manifestó a favor de que Palacio de Gobierno recoja las recomendaciones hechas por Contraloría General de la República, sobre la regulación del papel de la primera dama.

La ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, se manifestó a favor de que Palacio de Gobierno recoja las recomendaciones hechas por Contraloría General de la República, en julio de 2013, sobre la regulación del papel de la primera dama.

"Creo en esta posibilidad, no solamente en el caso de las funciones de la primera dama, en todos los ministerios, en mi gestión también. La contraloría va a tener que intervenir y ojalá que así sea, y todos vamos a tener que acoger las recomendaciones", dijo a RPP Noticias.

Respecto a las declaraciones del exprimer ministro, César Villanueva, quien calificó como una "intromisión" la opinión de Nadine Heredia, sobre el tema del sueldo mínimo, y que provocó la reacción del presidente, Ollanta Humala, dijo que prefiere mantenerse al margen de esa discusión.  

Sin embargo, dijo, que espera que en su caso pueda trabajar con total libertad y en coherencia con las posturas que siempre ha mantenido.

"No voy a poder analizar la relación de Nadine Heredia y César Villanueva (...) prefiero mantenerme al margen y espero, en mi caso,  poder trabajar con total libertad", afirmó.

Asimismo, indicó que ningún ministro de Estado debe coordinar las labores de su sector con la primera dama, salvo en casos especiales en la que tenga que promover programas específicos, como el que impulsa el consumo de la quinua.

De otro lado, señaló, que el nuevo cargo de Nadine Heredia, como presidenta del Partido Nacionalista, le da mayor legitimidad para manifestar sus opiniones. Aunque, aclaró, eso no significa que tenga injerencia en las decisiones del Ejecutivo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA