Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

ONPE invita a candidatos al CNM a exponer públicamente sus propuestas

Andina
Andina

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, subrayó la importancia de que todos los abogados que votarán este domingo se informen de las propuestas de los candidatos al CNM.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, invitó a los nueve candidatos al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por los Colegios de Abogados para presentar sus planteamientos durante la exposición de propuestas que se realizará el miércoles.

Cucho Espinoza señaló que esta exposición de propuestas, organizada por la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), es muy importante porque permitirá que los 81,754 abogados que deberán votar este domingo 12 de abril emitan un voto consciente e informado y elijan a su mejor representante para consejero titular y suplente.

“Todos los abogados que votarán este domingo deben informarse de las propuestas de los candidatos para que elijan a quien tenga las mejores propuestas, teniendo en cuenta el rol que cumple el CNM en la administración de justicia en nuestro país”, expresó.

En tal sentido, el jefe del organismo electoral resaltó la importancia para que los abogados que figuran en el padrón electoral asistan temprano a sufragar este domingo 12 de abril.

Cucho Espinoza  hizo un llamado a los abogados de todo el país a verificar si forman parte del padrón electoral elaborado en base a las listas de miembros activos enviados por 30 colegios de abogados del país, y si han salido sorteados como miembros de mesa.

Los abogados pueden obtener esa información, así como la dirección de su local de votación y el croquis para ubicar su mesa de sufragio, ingresando a la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe.

“En nuestra página web los abogados también pueden conocer la lista de candidatos que participan en estas elecciones y un breve perfil de cada uno de ellos para que los conozcan mejor”, acotó.

La exposición de propuestas de los nueve candidatos al CNM por los Colegios de Abogados se realizará mañana desde las 11:00 horas en el Hotel Atton, ubicado en la Av. Jorge Basadre 595, San Isidro. 

La  presentación de los candidatos estará dividida en cuatro bloques: conducta  e  idoneidad  en  el  cargo, propuesta de mejora en el proceso de selección  de  los  magistrados,  propuestas  de  mejora  en  el proceso de investigación  de  la  actuación de los magistrados, y tema libre y mensaje final.

Los nueve candidatos al CNM por los Colegios de Abogados son: Guido Águila Grados, Fernando Calle Hayen, Ruth Monge Guillergua, Víctor Belaunde Gonzales, Luis Legua Aguirre, José Sausa Cornejo, Ángel Yldefonso Narro, Eduardo Larico Mamani, y Juan Bardelli Lartirigoyen.

Al termino de la presentación de propuestas, los candidatos al CNM suscribirán un Compromiso Ético, acto que se desarrollará en presencia del Jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, y el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA