Oposición presenta moción de interpelación contra ministra Salas

La moción fue presenta por las bancadas de oposición fujimorista y aprista hoy en el Congreso de la República.
Minedu

 

El vocero de Fuerza 2011, Héctor Becerril, informó que la bancada fujimorista y Concertación Parlamentaria presentaron hoy una moción de interpelación contra la ministra de Educación Patricia Salas. El pliego interrogatorio constará de 31 preguntas que la ministra deberá absolver.

“Esperamos que mañana, de acuerdo a ley, esta moción se ponga en debate el Pleno del Legislativo”, explicó en conferencia de prensa.

Indicó que lo poco que se ha avanzado en la educación peruana en los últimos años con la ley de la Carrera Pública Magisterial se ha soslayado con la nueva ley de Desarrollo Docente. “Es un proyecto que nadie conoce, solo ella”.

Becerril también se mostró en desacuerdo por la reunión realizada ayer entre el asesor de la ministra, José Velásquez, y un dirigente del Conare Sutep. “Todos sabemos que  el Conare es la fachada de Sendero Luminoso y no permitiremos una ministra que tenga diálogo con Sendero”, explicó.

Por su parte, José Velásquez Quesquén, vocero de Concertación Parlamentaria, dijo que Salas ha dejado de lado la ley de Carrera Pública Magisterial por sus compromisos con el Sutep. “La ministra ha divagado en el último sobre la implementación de esta ley, por presión del Sutep no ha hecho el concurso ni capacitado a ningún maestro”.

Explicó que la decisión de interpelarla también radica en el bajo porcentaje de ejecución presupuestal del Ministerio de Educación. “En el último año se han podido mejorar la infraestructura y las condiciones de aprendizaje de los alumnos, pero no se ha hecho”.