Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Orellana desiste de querellas interpuestas a periodistas

RPP
RPP

A través de un comunicado indicó que toma esta decisión debido al ´sufrimiento´ generado en su ´entorno familiar´, a causa del ´linchamiento mediático´ del que se siente víctima.

El cuestionado empresario, Rodolfo Orellana, a quien se acusa de apropiarse de bienes por medio de artimañas judiciales y de tener vínculos con el crimen organizado, anunció que desistirá de las querellas que interpuso a varios periodistas.  

A través de un comunicado dirigido a la "comunidad periodística nacional", indicó que toma esta decisión debido al "sufrimiento" generado en su "entorno familiar", a causa del "linchamiento mediático" - del que se siente víctima - por haber intentado, a través de la vía judicial, que se prueben las acusaciones en su contra.

"De manera reiterada he venido planteado acciones judiciales y querellas que tenían como principal objetivo el que se pruebe en sede judicial si lo que se afirma tan fácilmente en los medios tiene algún sustento probatorio", dice el escrito.

"Con ello sin embargo no he conseguido otra cosa que se haga más escarnio y se inicie un proceso de linchamiento mediático pocas veces visto en la historia de nuestro país,  cuyo objetivo concreto es conseguir vía la presión mediática, no solo mi ruina económica sino la privación de mi libertad y de aquellos que de alguna manera tienen o han tenido alguna relación conmigo", agrega.

Finalmente, hace una invocación a los periodistas, a que "no sea solo una parte aquella que merece ser escuchada o creída" y que se le permita probar con documentos, que "ha obrado dentro de los cauces legales" que su profesión y experiencia como empresario especialista en compra de bienes en litigio le han permitido.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA