Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Pablo Sánchez: Preocupan términos inadecuados contra fiscalía

RPP
RPP

El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, afirmó que el Ministerio Público no es una institución política, sino un organismo independiente que investiga el delito técnica y jurídicamente.

El fiscal de la Nación interino Pablo Sánchez manifestó su preocupación por los términos usados por el presidente de la República, Ollanta Humala, respecto al trabajo del Ministerio Público, luego que se reabriera una investigación a su esposa, Nadine Heredia.

"Si nos ha preocupado mucho los términos inadecuados inapropiados vertidos sobre el trabajo del Ministerio Público. Yo creo que ha habido un exceso en los términos utilizados", dijo en el programa Sin peros en la lengua de América Televisión.

Recordó, que como ya se dijo en un comunicado de fiscalía todas las personas tienen el derecho de imputar por vías legales las acusaciones con las que no están de acuerdo, pero que "no se puede admitir ataques verbales a la institución y a sus integrantes". "Ciertamente al Ministerio Público se le respeta", sentenció.

ACUSACIÓN FISCAL CONTRA URRESTI

Respecto a la acusación fiscal contra el exministro Daniel Urresti, para quien se ha pedido 25 años de cárcel por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, indicó que esta responde a consideraciones estrictamente jurídicas.

"El Ministerio Público no es una institución política, es una institución técnica, jurídica. Si el fiscal en el caso Bustíos ha formulado una acusación y ha pedido pena es porque tiene elementos de prueba que justifican su tránsito al juicio oral", explicó.

"Es en el juicio oral donde se va a definir si el señor Urresti es culpable o es inocente (...) es un caso judicializado y está en manos del Poder Judicial la decisión sobre la inocencia o culpabilidad de la persona acusada", añadió.

Al ser consultado sobre si cree que hay alguna intención del Ejecutivo en interferir en las decisiones del Ministerio Público, dijo que prefiere no pensar en esa posibilidad y que, en todo caso, la fiscalía es receptiva a "esa forma de intervención".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA