Pari: Denuncia contra expresidente García prosperará en la Fiscalía

"Creo que sí prosperará en la Fiscalía, hay un conjunto de contenidos investigados por grupos especializados y creo que estos elementos tienen que empezar su proceso formal de investigación", dijo el legislador.
Andina

La denuncia que formulará el procurador anticorrupción, Christian Salas, para investigar al expresidente Alan García por el caso narcoindultos, prosperará ante la Fiscalía, estimó el congresista Juan Pari, exintegrante de la megacomisión.

“Creo que sí prosperará en la Fiscalía, hay un conjunto de contenidos investigados por grupos especializados y creo que estos elementos tienen que empezar su proceso formal de investigación”, sostuvo el legislador.

Salas anunció que presentará al Ministerio Público una ampliación de denuncia contra García por el caso de las conmutaciones de penas e indultos que concedió a sentenciados por narcotráfico o “narcoindultos”,  sobre la base de los informes de la megacomisión.

“Es hora que el país empiece a entender que sus instituciones son fuertes, investigan y también llegan a conclusiones concretas y claras, para así construir una democracia separada y lejana de la corrupción”, dijo Pari.

Indicó que la denuncia del procurador se realiza en el marco de sus funciones, “puesto que los hechos están dados” e incluso, los contenidos de los informes de la comisión investigadora del segundo gobierno de Alan García o “megacomisión”, están a disposición de la Procuraduría.

Por otra parte, criticó el adjetivo calificativo que lanzó el exmandatario en la red social de su cuenta Twitter contra el procurador anticorrupción.

“La Procuraduría está cumpliendo su rol y su trabajo,  más bien yo encuentro absurdo la opinión del expresidente  de poner adjetivos al procurador, este tipo de comportamientos políticos me parece que no es nada correcto”, puntualizó.

Andina