Parlamento Andino saluda a Unasur por quinto aniversario de creación

"Unasur es importante como espacio institucionalizado de unidad, diálogo, integración y generación de confianza", señaló Alberto Adrianzén.

El parlamentario andino Alberto Adrianzén saluda a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por su quinto aniversario. Manifestó que se debe trabajar para fortalecer y unir a los pueblos.

Señaló que se debe buscar que Sudamérica crezca en democracia, con mejoras sustantivas en la calidad de vida de sus ciudadanos y con soberanía respecto a los grandes poderes mundiales.

“Unasur es importante como espacio institucionalizado de unidad, diálogo, integración y generación de confianza entre los países para enfrentar los desafíos que se vive debido a crisis internacional”, manifestó.

Indicó que no se debe contraponer a esta entidad con el Arco del Pacífico. “Estas críticas  buscan, en realidad, obstaculizar el dinamismo alcanzado por este proceso de integración regional, con la finalidad de producir una fractura ideológica entre los países”, dijo.

“La Unasur sabrá demostrar que su creación no fue en vano y que con el tiempo evidenciará su aporte invalorable a favor de la integración, el desarrollo, la paz, la democracia y soberanía de nuestra región”, concluyó .