Partido Nacionalista aún no define candidato para Alcaldía de Lima

Está en conversaciones con diferentes grupos políticos para forjar alianzas, afirmó la vocera de la bancada de esta agrupación política, Marisol Espinoza.
Foto: RPP
El Partido Nacionalista aún no define si presentará candidato a la Alcaldía de Lima, pero está en conversaciones con diferentes grupos políticos para forjar alianzas, afirmó hoy la vocera de la bancada de esta agrupación política, Marisol Espinoza.

"En Lima todavía (no hemos definido), pero seguimos en conversaciones, ya hemos hablado con algunos candidatos que nos han pedido el apoyo, pero nosotros queremos hacerlo de manera formal y transparente", declaró.

Asimismo, señaló que el Partido Nacionalista está en una etapa conversaciones con otras agrupaciones políticas para formar alianzas que les permitan alcanzar los gobiernos locales y regionales.

"Tenemos varias conversaciones, justamente eso estamos decidiendo, estamos trabajando el tema alianzas, lo cual está en proceso", subrayó.

Refirió que las agrupaciones políticas que se sumen al Partido Nacionalista deben contar con "planes de gobiernos locales y descentralizados que es lo que promueve el partido".

Indicó que la alianza debe ser pública, transparente y que logre aglutinar a las mayores fuerzas políticas independientes, "sobretodo en las regiones".

"Son personas que van a incursionar en la política, serían nuevos rostros", puntualizó./ Andina