Pastor pide a Yehude Simon que aclare su relación con Antauro Humala

"No tiene nada de malo conversar, lo malo es que se ofrezcan beneficios que no correspondan", opinó el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, al referirse a revelaciones que hizo Humala a un medio.
El actual ministro de Justicia, Aurelio Pastor, afirmó que el ex presidente del Consejo de Ministros debe aclarar si tuvo conversaciones con Antauro Humala, como lo reveló en una entrevista el líder etnocacerista a un diario local.

"No tiene nada de malo conversar, lo malo es que se ofrezcan beneficios que no correspondan", opinó Pastor Valdivieso.

El titular de Justicia también se pronunció sobre el caso de Alberto Quimper, quien según una denuncia periodística, violó el arresto domiciliario al que se encuentra sujeto.

Dijo que luego de ver fotos donde aparece el ex director de Perupetro en pijama y caminando por la calle, procuradores del Estado evalúan presentar objeciones al Poder Judicial.

"El que rompre las reglas del arresto domiciliario tiene que ser sancionado y puede perder este beneificio penitenciario, pero lo decide el juez", señaló.

Consideró que la Policía debe dar seguridad para que se cumpla dicha medida penitenciaria, al comentar el caso del también procesado Rómulo León Alegría, quien hace poco fue excarcelado para cumplir prisión domiciliaria.