Pastor pide separación de magistradas que revisarán su condena

Se trata de Susana Castañeda Otsu y Antonia Saquicuray Sánchez del tribunal superior que decidirá si ratifica o no la condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva en su contra.
Congreso de la Rep

El ex ministro aprista Aurelio Pastor pidió a la Corte Suprema que disponga la separación de las magistradas Susana Castañeda Otsu y Antonia Saquicuray Sánchez del Tribunal Superior que decidirá si ratifica o no la condena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva que se le impuso por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Pastor mostró su disconformidad al apelar la decisión de un Tribunal Especial de la Corte Superior de Lima que rechazó la recusación que presentó contra ambas magistradas, para que no formen parte de la Sala Penal de Apelaciones de Lima que revisará su caso, tras alegar una supuesta falta de imparcialidad.

Esta apelación será revisada por una de las salas de la Corte Suprema, a fin de emitir un veredicto definitivo en torno a este caso, informó RPP Noticias.

Pastor Valdivieso impugnó la condena que le impuso el juez Jorge Barreto en primera instancia al hallarlo responsable de haber simulado influencias en el Jurado Nacional de Elecciones y la Fiscalía Suprema en lo Penal para favorecer a la exalcaldesa de Tocache Corina de la Cruz, quien afrontaba un pedido de vacancia y una querella por difamación en el 2012.

La condena quedó suspendida hasta que la Sala Penal de Apelaciones de Lima determine si acoge la apelación del ex ministro aprista y dispone la ejecución de la condena.