Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PCM: Daremos un ´mensaje contundente´ a remanentes de la subversión

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que pronto se dará al terrorismo una terrible lección y se restablecerá completamente la paz en el país.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, aseveró que el Gobierno dará un "mensaje contundente" a los rezagos de la subversión, no con panfletos sino con hechos contundentes que lleven a su eliminación.

"Lo único que sí le decimos a los rezagos del terrorismo es que se ha replanteado la estrategia y que no van a atemorizar al pueblo", enfatizó al referirse a la aparición de pintas subversivas en algunos puntos de Huancavelica.

En ese sentido precisó que pronto se le va a dar al terrorismo una terrible lección.

"Los vamos a eliminar porque vamos a restablecer completamente la paz en el país, el pueblo quiere paz, quiere obras, trabajo y que sus autoridades trabajen en forma coordinada no quieren violencia", enfatizó.

Subrayó que se está desarrollando un trabajo arduo para eliminar el narcoterrorismo. "Y a aquellos que no los podamos capturar utilizaremos todos las herramientas que la ley nos franquea para eliminarnos."

Recordó que se ha efectuado un plan rápido de intervención en el VRAE; "y hace poco hemos ido a Pichari a entregar casi 51 millones de nuevos soles que este año hemos liberado excepcionalmente para la zona."

"Hemos autorizado 2,000 becas para sacar a jóvenes del área de influencia del VRAE y llevarlos a estudiar a las universidades, y se está pagando un estímulo de 200 nuevos soles a aquellos alumnos que en la zona del VRAE cursan año a año la instrucción secundaria, además estamos premiando con 300 nuevos soles más a los que terminan (el nivel secundario) en el tercio superior"

Velásquez fue consultado también sobre una propuesta para que el Estado inicie una estrategia de comunicaciones a favor de la democracia que haga frente a la difusión de ideas senderistas a través de Internet.

Insistió, al respecto, que se le va dar un mensaje contundente a los rezagos de la subversión, no a través de panfletos ni de pintas sino de acciones concretas del Gobierno nacional.

"Hemos rediseñado nuestra estrategia y tenga el Perú la seguridad que en las próximas semanas tendrá resultados exitosos por el reperfilamiento del VRAE", aseguró.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA