Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

PCM: Ejecutivo espera que designen a las mejores personas para TC y DP

Referencial/Andina
Referencial/Andina

Jiménez recordó que la crisis tras la elección de estas altas autoridades en el Congreso, se debió a que el excongresista Rolando Souza no reunía los requisitos.

El Poder Ejecutivo espera que el Congreso de la República realice una nueva elección y designe a los mejores funcionarios para ocupar la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional (TC), señaló este domingo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

"La expectativa del Ejecutivo es que se haga una nueva elección, que se haga un nuevo proceso del cual esperamos a las mejores personas para ocupar estos cargos, eso es lo que ha planteado el presidente de la República", afirmó.

Durante su participación en la carrera 5K por el aniversario de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jiménez recordó que la crisis tras la elección de estas altas autoridades en el Congreso, se debió a que el excongresista Rolando Souza no reunía los requisitos para ocupar el cargo de magistrado del TC.

Se trata -dijo- de un candidato que ha defendido la posición golpista, que repudia los derechos humanos y que defiende posiciones antidemocráticas.

"No reunía los pergaminos para asumir la defensa de la Constitución, aquella persona que desprecia la Constitución, que dice que un golpe de Estado es legítimo, no merece ser magistrado del TC", comentó.

Esa misma preocupación, según el jefe del gabinete ministerial, expresó el presidente Ollanta Humala al hacer un llamado para que se reformule la designación de magistrados.

"El presidente, como el jefe del Estado, como el funcionario más importante del país, planteó la necesidad de revisar este proceso, nunca es tarde para defender la democracia, que eso quede claro al país, el presidente ha estado preocupado por este asunto", refirió.

Sobre la designación de los integrantes del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), el jefe del gabinete ministerial apuntó que no hay mayor cuestionamientos y dijo esperar que el nombramiento de estos funcionarios mantenga la estabilidad económica del país.

Tras la crisis política que devino con la elección de estas autoridades en el Congreso, Jiménez  anotó que se abre una ruta de solución con la posibilidad de que el Congreso convoque a una junta de portavoces para analizar el problema y encontrar una salida.
 
El presidente del Consejo de Ministros formuló declaraciones en la Plaza de Armas de Lima, donde se inició la carrera 5K organizado por la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad.

Con esta actividad, dijo, se busca informar el objetivo del Gobierno de llevar progreso a las comunidades a través de la inversión en proyectos extractivos que generen inclusión social y desarrollo en infraestructura.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA