Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

PCM plantea establecer sala judicial para casos de lavado de activos

Wikimedia
Wikimedia

El Ejecutivo presentó esas propuestas durante la primera sesión de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) planteó este viernes establecer una Sala Especializada en Casos de Lavado de Activos en el Poder Judicial y el fortalecimiento de las capacidades de los peritos que investigan ese tipo de asuntos.

El Ejecutivo presentó esas propuestas durante la primera sesión de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Contralaft).

La Contralaft, creada en julio de 2011, tiene por objetivo coadyuvar en la coordinación y planificación de las acciones a cargo de las entidades públicas y privadas dirigidas a prevenir y combatir los delitos de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo.

También tiene entre sus labores realizar el seguimiento de la implementación, cumplimiento y actualización del Plan Nacional de Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Entre otras iniciativas planteadas por el Ejecutivo figura un programa de capacitación de peritos con apoyo del Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, se propuso que el Congreso de la República retome la discusión sobre la necesidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (UIF-SBS) acceda a la información protegida por el secreto bancario y reserva tributaria.

Durante el evento, se presentaron los resultados de la Evaluación de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera para Sud América (GAFI) y las recomendaciones del Consultor para la Actualización del Plan Nacional de Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Las instituciones integrantes de la Contralaft se comprometieron a estrechar coordinaciones, en particular entre la Unidad de Inteligencia Financiera, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía para combatir de manera efectiva el lavado de activos.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA