Pedraza admitió que inseguridad es real y no solo una percepción

´Claro que (la inseguridad ciudadana) me quita el sueño, pero lo enfrento como un reto´, afirmó el titular del sector Interior.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reconoció que el problema de inseguridad no solo es un tema de percepción sino un “problema real”.

“Yo creo que hubo una interpretación errada, sería absurdo sostener que todo es un problema de percepción de inseguridad y que lo que pasa, no pasa” señaló en entrevista a un diario local.

Asimismo, Pedraza Sierra, aseguró que la preocupación por la inseguridad ciudadana le quita el sueño, sin embargo afronta la demanda de la ciudadanía como un reto.

“Si alguien en el país ha tenido estrecha relación, por razones laborales, con distintos grupos de delitos soy yo. Claro que (la inseguridad ciudadana) me quita el sueño, pero lo enfrento como un reto”, afirmó el titular del sector Interior.

Al ser cuestionado por su protagonismo en algunas operaciones especiales de la Policía durante la madrugada que él lidera, Pedraza Sierra, aseguró que  es una forma de compartir espacios con el personal policial con el objetivo de predicar con el ejemplo.

“Habría que preguntarse cómo se siente el personal policial cuando siente que su director general lo acompaña, y el ministro también los acompaña y siente el frío y la amanecida con ellos, un policía de la más alta graduación tiene que predicar con el ejemplo y yo, por supuesto, hago que los generales salgan a las calles. Un general de escritorio no me sirve de nada”, respondió.

En otro momento, el ministro del Interior, indicó no sentirse incómodo por las reiteradas visitas al Congreso y los pedidos de censura de parte de algunos parlamentarios.

“Eso es parte de la política y puede ocurrir, yo no hago absolutamente nada para aferrarme al cargo, yo trabajo mientras tenga la confianza del presidente”, destacó Pedraza.