Pedraza: Muy pronto tendremos una Policía moderna

Ministro del Interior dijo que su sector tiene los recursos para emprender un ambicioso programa de mejoramiento de comisarías aludido en el Mensaje a la Nación.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la pronta modernización de la Policía Nacional en sintonía con los anuncios del jefe de Estado en materia de seguridad ciudadana.

Se refirió que este tema junto a la lucha frontal contra el narcotráfico y el terrorismo conforma las líneas grandes trazadas por el presidente durante su mensaje de la Nación.

El mandatario resaltó, en la víspera, el inicio de un ambicioso programa de mejoramiento de comisarías, destinando 600 millones de nuevos soles.

En ese sentido, Pedraza dijo que el Ministerio Interior tiene recursos para estas mejoras. No obstante, reconoció que su sector adolece de tecnología, capacidad de respuesta para las acciones delictivas e información para adoptar decisiones, temas en los que -dijo- se van a trabajar.

"Reformar una comisaría toma meses, adquirir vehículos toma meses, pero si trabajamos viendo a mediano plazo, muy pronto vamos a tener una Policía muy moderna que estoy seguro va a generar confianza en la ciudadanía", indicó en diálogo con RPP Noticias.

De otro lado, comentó que pese al estado de emergencia declarado en varias provincias del interior del país, no se han restringido ningún tipo de actividad por Fiestas Patrias, llámense, desfiles o actos religiosos.