Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo: nueva Constitución será impulsada por el pueblo y aprobada en democracia

El candidato presidencial de Perú Libre señaló cómo se dará el cambio de la Constitución en un eventual Gobierno suyo.
El candidato presidencial de Perú Libre señaló cómo se dará el cambio de la Constitución en un eventual Gobierno suyo. | Fuente: Andina

Pedro Castillo indicó que la nueva constitución debe darse sobre “la base del diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos”. Añadió que un eventual Gobierno priorizará crecimiento con desarrollo social.  

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se refirió este viernes nuevamente a un eventual cambio de la Constitución en el Bicentenario, el cual sostuvo que deberá ser impulsado por la propia gente.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el postulante manifestó inicialmente que el cambio de la Carta Magna tiene que darse sobre la base del “diálogo pluricultural, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos”.

Añadió que este cambio de la Constitución se debe aprobar en democracia y “sin amenazas golpistas”.

Sin embargo, Pedro Castillo borró el mensaje en su Twitter y lo publicó nuevamente está vez con la omisión de la palabra “pluricultural”.

Pedro Castillo en Twitter

El candidato presidencial borró un primer mensaje para omitir una palabra.

El candidato presidencial borró un primer mensaje para omitir una palabra.Fuente: Twitter

En otro mensaje indicó que es necesario terminar con la discriminación de los pueblos andinos, amazónicos, afrodescendientes, además, de la violencia machista, clasista y racista a las poblaciones vulnerables.

En ese sentido, indicó que un eventual Gobierno suyo priorizará un crecimiento que no se aparte del desarrollo social y de la reconquista de derechos laborales, ecológicos, sociales y económicos. Esto con el fin de que la población deje de subsistir y pueda vivir dignamente.

Pronunciamientos previos de Pedro Castillo

El pasado 26 de junio, durante un mitin en la Plaza San Martín, el candidato de Perú Libre indicó que si llega a la Presidencia de la República respetará la institucionalidad y la Constitución. Una de sus principales propuestas de campaña fue el cambio de la Carta Magna.

“Somos democráticos, respetamos la gobernabilidad y la institucionalidad peruana y por eso estamos acá. Seremos respetuosos de esta Constitución”, manifestó.

En tanto, el integrante del equipo técnico de Perú Libre, Pedro Francke, señaló el 23 de junio que no sería necesario un cambio de la Constitución para realizar los cambios que propone dicha agrupación.  

“Mi punto de vista es que se pueden hacer muchas cosas con un gobierno progresista de izquierda con este capítulo económico (el que está en la Constitución actual) ¿Es indispensable cambiar el capítulo económico para cambiar la política económica? No”, dijo a Ideele radio.

Pedro Castillo hoja de vida y plan de gobierno 

En el portal del JNE y Voto Informado podrás revisar documentación sobre la hoja de vida de Pedro Castillo y su plan de gobierno



Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA