Peláez: acusación de filtración no tiene ningún sustento

Fiscal de la Nación contradijo las acusaciones de partidarios de Perú Posible, quienes afirmaron que el Ministerio Público filtro a la prensa documentación sobre el caso Fernenbug

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, negó que los documentos presentados en una denuncia periodística que vinculan a una empresa creada en Costa Rica con la compra de inmuebles a nombre de Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, hayan estado en poder de la fiscalía.

De ese modo contradijo las acusaciones de partidarios de Perú Posible, quienes afirmaron que el Ministerio Público filtro a la prensa dicha documentación

"Supongo que debe ser una presunción, porque no tiene ningún sustento de asidero legal, ni fáctico (...) conforme ha declarado la Fiscal esos documentos que han sido exhibidos en el programa de anoche no han pasado por la fiscalía" dijo.

Manifestó, que por el contrario, ante la revelación de nuevos datos sobre el caso solicitarán al medio de comunicación que propalo la denuncia la entrega de la documentación para incorporarla al proceso.

Incluso, dijo que eventualmente solicitarían apoyo a la fiscalía costarricense para tomar las declaraciones, vía teleconferencia, a los ciudadanos de ese país que aparecen como firmantes en la conformación la empresa Ecoteva Consulting Group.

Precisó que también se citará a Yosef Maiman, el multimillonario amigo del expresidente Toledo cuyo nombre figura en la estructura de la citada empresa, "para que aporte elementos valiosos a la investigación".

Cabe recordar que la señora Eva Fernenbug, viene siendo investigada por supuesto lavado de activos, luego que se diera a conocer que compró dos inmuebles en Lima por el valor de 5 millones de dólares.