Peláez: Denuncia sobre ´reglaje´ a políticos es una especulación

Fiscal de la Nación dijo que para iniciar una investigación sobre el tema, es necesario que existan ´elementos tangibles´ y ´hechos reales´.
Andina

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, consideró que por el momento no se justifica el inicio de una investigación de oficio por el supuesto “reglaje” que la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional (DINI) estaría realizando contra políticos de oposición, y opinó que hasta el momento ese tema es una especulación.

En declaraciones a la prensa, Peláez dijo que para iniciar una investigación sobre el tema, es necesario que existan “elementos tangibles” y “hechos reales”.

“Pero todavía esto (la denuncia) me parece una especulación porque no hay nada”, subrayó.

Añadió que quienes dieron a conocer esta denuncia deberían presentarla formalmente ante el Ministerio Público a fin de evaluarla y determinar si amerita una investigación.

De formularse esa denuncia, sostuvo, el Ministerio Público iniciará una exhaustiva e imparcial investigación.

“Sin embargo, no tenemos ningún elemento concreto o real que nos pueda dar el hilo o la pista para iniciar una investigación”, consideró.

De acuerdo al periodista Fernando Rospigliosi, la DINI está realizando labores de seguimiento o “reglaje” contra políticos opositores al gobierno y contra periodistas.

El gobierno, a través del jefe del Gabinete, Juan Jiménez, y de los ministros de Defensa y del Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza respectivamente, rechazaron que el gobierno esté realizando estas ilegales actividades y ratificaron el irrestricto respeto a las libertades democráticas.

Peláez añadió que es el Congreso el encargado de definir si se justifica el incremento del presupuesto para la DINI.

ANDINA