Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Peláez pide que nueve parlamentarios investigados se pongan a derecho

Fiscal de la Nación dijo que hasta la fecha estos legisladores están siendo investigados por diversos casos y en diferentes fiscalías del territorio nacional.

 

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pidió a nueve parlamentarios que se encuentran en proceso de investigación por presuntos actos irregulares, ponerse a disposición de los órganos correspondientes para aclarar su situación.

Dijo que hasta la fecha existe una relación de nueve legisladores que están siendo investigados por diversos casos, y en diferentes fiscalías del territorio nacional.

Precisó que estos son los congresistas Amado Romero, Wilder Ruiz Loayza, César Yrupailla Montes, Francisco Ccmac Layme, Néstor Valqui Matos, María López Córdova, Federico Pariona Galindo, Alejandro Yovera Flores y Mariano Portugal Catacora.

“Yo creo que sería importante que se pongan a disposición de los organismos para que el proceso continúe y se aclaren las cosas”, dijo.

Peláez Bardales formuló estas apreciaciones luego de presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento, para sustentar el pliego presupuestal del Ministerio Público, correspondiente al ejercicio fiscal del próximo año.

Al preguntársele si todos los parlamentarios mencionados están cumpliendo con presentarse ante las fiscalías que ven sus casos cuando son requeridos; Peláez indicó que ya se ha pedido los informes correspondientes.

Sin embargo, señaló que las investigaciones que se vienen realizando a algunos congresistas, corresponden a hechos imputados antes de ser elegidos como representantes en el Parlamento.

El fiscal de la Nación reveló que en la reunión que sostuvo con el titular del Congreso, Daniel Abugattás, le expresó su total disposición para esclarecer todos los hechos que se le imputan a los parlamentarios.

“El presidente del Congreso espera que rindan sus explicaciones y va a tramitarse el levantamiento del fuero; pero, repito, hay casos que se están investigando en donde no se necesita ese procedimiento”, advirtió.

Finalmente reiteró su exhortación para que los legisladores inmersos en dichas investigaciones se pongan a disposición de la Justicia.

Andina

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA