Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pérez Guadalupe no descarta acudir a Congreso por tema de La Oroya

Andina
Andina

Sectores de la oposición del Congreso están recolectando firmas para presentar una moción de interpelación contra el titular del Interior.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, expresó su disposición de acudir al Congreso, si se concreta un pedido de interpelación en su contra, para informar sobre la actuación de la Policía Nacional frente a las protestas de trabajadores en La Oroya.

“Como funcionario público estamos presto a acudir al Congreso las veces que sean necesarias para explicar los hechos”, dijo a los medios.

Sectores de la oposición en el Congreso recolectan firmas para presentar una moción de interpelación contra el titular del Interior, por los disturbios generados esta semana en La Oroya, como parte en protesta de los trabajadores de la empresa Doe Run.

De otro lado, Pérez Guadalupe informó que ya se practicó la prueba de absorción atómica a medio centenar de policías que repelieron las protestas en La Oroya, y apenas se den los resultados, serán entregados a la Fiscalía.

Comisión “Narcopolítica"

Pérez Guadalupe participó esta mañana como invitado en la comisión que investiga los vínculos del narcotráfico en los grupos políticos.

“Todos los miembros de la comisión han hecho preguntas  muy concretas y puntales sobre casos específicos que ellos han investigado a los largo de estos meses y lógicamente tienen interés de parte de  la Policía”, manifestó.

Precisó que tanto la Policía como el Ministerio de Interior están llanos a colaborar con la comisión que presidente Rosa Mavila, ante quien se comprometió en hacer llegar la información necesaria para el avance de su trabajo.

ANDINA

A partir de setiembre se aplicaría en la práctica la ley de geolocalización, que permitirá detectar la ubicación de teléfonos móviles desde los cuales se realizan llamadas para perpetrar delitos.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 14 de agosto de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA