Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Peritos se encuentran en Lima y alistan informe sobre Conga

Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, reiteró que peritaje es transparente, independiente y público.

Los tres expertos internacionales contratados por el Gobierno para realizar un peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga se encuentran en Lima y alistan el informe que deberán presentar a la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien además manifestó que en las próximas horas ellos informarán sobre la entrega de este decisivo documento, aunque el plazo ya se venció.

Refirió que los peritos han elaborado tres informes distintos, de acuerdo a su especialidad, por lo que ese encuentran en proceso de consolidación en un solo documento, el mismo -según dijo uno de los profesionales- tendría cerca de 300 páginas.

“Como se ha dicho desde un comienzo el peritaje es muy transparente, independiente, y así será; se pondrá a disposición del público en la web una vez que los peritos lo anuncien”, sostuvo Merino en entrevista con el programa “Sin medias tintas”.

El titular del MEM ratificó que se espera del peritaje eminentemente técnico una solución al problema del agua en Cajamarca, y que la mayoría de la población de esa región lo reciba como un aporte y una señal que contribuirá a su desarrollo.

Añadió que la “posición ideológica” contra el proyecto Conga en varios sectores de la colectividad de esa zona del país, está cediendo ante la necesidad de la población de alcanzar el desarrollo.

Además, confirmó que el Gobierno dispuso el envío de las fuerzas del orden a Cajamarca para evitar desmanes, pues en las zonas altas de esta región norandina hay mucha actividad de las “rondas” controladas por el presidente regional Gregorio Santos, las cuales han estado poniendo muchas tranqueras y obstáculos a la gente.

El ministro mencionó también que hay divisiones en las organizaciones sociales de Cajamarca, y mencionó que durante la semana pasada, el Ejecutivo trajo a Lima a diez asociaciones de ronderos de la zona para realizar convenios con el ministro de Agricultura y del Interior.

“Estas rondas están decepcionadas del trato que reciben del grupo de Patria Roja”, señaló en referencia al grupo político que respalda a los manifestantes contra Conga.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA