Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Perú alista réplica sobre diferendo marítimo con Chile

El agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner Tizón, informó que supervisa el proceso de impresión de la réplica que Perú presentará el 9 de noviembre.

El agente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el embajador Allan Wagner Tizón, informó que supervisa el proceso de impresión de la réplica que Perú presentará el 9 de noviembre sobre el diferendo de límites marítimos con Chile.
    
“En estos momentos estoy ocupado en supervisar que concluya la impresión de nuestra réplica, que es el documento que deberé presentar como agente de Perú el día 9 a la Corte Internacional.”

En abril pasado, la Corte Internacional de Justicia de La Haya estableció que Perú puede presentar su réplica sobre el contencioso jurídico de límites marítimos el 9 de noviembre; mientras que Chile puede entregar su dúplica el 11 de julio de 2011.

En ese sentido, Wagner comentó que este documento es trabajado bajo extremas medidas de seguridad y discreción, a fin de evitar que su contenido se filtre a la opinión pública.

“Las seguridades están dadas y de hecho han sido efectivas, no ha trascendido nada del contenido de esos documentos sino aquello que el canciller ha considerado pertinente informar.”

Incluso destacó que utiliza “un teléfono especial cifrado” para hablar y conversar sobre el tema de la demanda por el límite marítimo que ha planteado Perú a Chile ante La Haya.

“Lo que puedo decir es que todo esto se maneja a través de mensajes cifrados. Yo mismo cuando hablo sobre este tema uso un teléfono especial cifrado que tengo en mi oficina”, agregó. Andina




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA