Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Perú espera profundizar relaciones económicas con Colombia

Foto: Efe (Referencial)
Foto: Efe (Referencial)

Ministro García Belaunde dijo en RPP que en una de sus reuniones, el presidente Santos manifestó su interés en profundizar la integración financiera con nuestro país.

Tras la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia en la víspera, el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde se mostró confiado en que el Perú profundizará en la integración en materia económica con el país del norte.
 
"Yo tengo la impresión de que se hagan nuevos cambios a partir de la visita que hizo el presidente Santos a Lima antes de asumir la Presidencia", indicó en RPP.

"Nosotros estuvimos en Bogotá con el presidente García desde el inicio de su gobierno y habíamos planteado la conveniencia de avanzar en un proyecto de integración más profundo.  Yo creo que tenemos una relación política espectacularmente buena pero que, en términos económicos y comerciales todavía hay muchísimo qué hacer.  Lamentablemente no se pudo avanzar eso, pero el presidente Santos dijo que le interesaba profundizar nuestra integración en el campo económico, en el campo de las finanzas, etcétera.  Yo espero que hagamos más cosas con Juan Manuel Santos", continuó en "Ampliación del domingo".

Consultado por los posibles cambios en el Gabinete Ministerial, el canciller indicó que en la última reunión del Consejo de Ministros se acordó plena libertad al presidente Alan García para que determine la situación de los ministros de Estado.

"Con el presidente en el último gabinete conversamos sobre el tema de los candidatos o eventuales candidatos a salir y hemos dejado en libertad al presidente, conociendo ya a quiénes desean salir, quiénes desean quedarse, en fin, hemos dejado en libertad que él tome la decisión, o sea, es algo que el presidente discute con el primer ministro, no con el resto del Gabinete", puntualizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA