Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Perú felicita a Barack Obama por medida a favor de migrantes en EE.UU.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, expresó su deseo de que la medida sea el comienzo de una política más favorable para los migrantes.

 

El gobierno del Perú, a través del canciller Rafael Roncagliolo, expresó sus felicitaciones al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por la “decisión histórica” de suspender la deportación de inmigrantes ilegales menores de 30 años, medida que favorece a un sector de la comunidad peruana que radica en ese país.

“Es una excelente noticia y quiero felicitar al presidente Obama por esta importante iniciativa”, subrayó en declaraciones a Andina.

Asimismo, Roncagliolo expresó su deseo de que la medida sea el comienzo de una política más favorable para los migrantes.

“Creo que es una decisión histórica y un éxito desde el punto de vista de los derechos de los migrantes”, dijo.

Asimismo, señaló que la medida impactará favorablemente en los miles de migrantes menores de 30 años que no tienen papeles y que radican, estudian y trabajan en diversas ciudades estadounidenses.

“Sobretodo porque beneficia fundamentalmente a la población hispana, y en la práctica va a suspender de aquí a dos años los procedimientos de deportación de los menores indocumentados que fueron traídos por sus padres a Estados Unidos”, explicó.

Roncagliolo adelantó que los consulados del Perú en Estados Unidos apoyarán a los connacionales que se vean favorecidos por esta medida.

La Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos precisó que el beneficio alcanza a los jóvenes menores de 30 años que no representan un riesgo para la seguridad de ese país; para quienes migraron siendo niños junto a sus padres.

Asimismo, tienen que haberse graduado de la escuela secundaria, no tener antecedentes penales, o haber tenido una baja honorable del Ejército.

El presidente Barack Obama estadounidense destacó que dicha medida reparará la política de inmigración de su país para hacerla “más justa y eficiente”.

El jefe de la diplomacia peruana aseguró que la Cancillería ha llevado a cabo una “revitalización general de los consulados” en el marco de su política para proteger a los compatriotas que migraron a Estados Unidos.

Indicó, además, que se implementa una política para favorecer el retorno voluntario de los ciudadanos al suelo patrio, especialmente de quienes radican en los países de Europa que afrontar una fuerte crisis económica, como España en particular.

“Los consulados están aplicando toda las normas necesarias para facilitar el regreso, incluso vamos a proponer algunas modificaciones legales para facilitar ese proceso y se está trabajando en eso”, anunció.

Señaló que la idea es que ciertas normas que ahora favorecen el retorno de quienes tienen un pequeño capital, ahora sea extensivas a todos los peruanos en el exterior.

Andina

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA