Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú planteará ante OEA cuestionamiento a CIDH el 25 de enero próximo

El canciller Roncagliolo aclaró que no se trata de cuestionar el sistema de derechos humanos, ya que es una garantía para América Latina, pero sí criticar la manera en cómo la CIDH ha venido funcionando.

El canciller Rafael Roncagliolo informó hoy que el Perú planteará ante la Comisión Permanente de la OEA su cuestionamiento al funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el próximo 25 de enero.

En diálogo con RPP Noticias, manifestó que se está en conversaciones con otros países para solicitar en grupo una serie de modificaciones al funcionamiento de la CIDH.

Aclaró que no se trata de cuestionar el sistema de derechos humanos, ya que es una garantía para América Latina, pero sí criticar la manera en cómo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha venido fallando.

Este planteamiento se realizará tras la demanda que presentó la CIDH ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) por el caso Chavín de Huántar.

Roncagliolo defendió además el nombramiento de Aída García Naranjo como embajadora en Uruguay, ya que goza de la confianza del presidente Ollanta Humala.
 
“Los embajadores políticos fueron nombrados en embajadas que el presidente considera particularmente importante y quiere tener personas de su confianza. Es el caso de la embajadora en Uruguay, Aída García Naranjo, de igual manera el embajador ante la OEA, que es muy importante porque vamos a tener que plantear una serie de modificaciones en el funcionamiento de la CIDH y que lo haremos el 25 ante en el Consejo Permanente”, anotó.

Sostuvo que si el Perú se aísla del sistema de derechos humanos, pasaría a hacer un ‘paria’ ante la comunidad internacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA