Perú Posible no ve difícil llegar a un entendimiento con Fuerza Social

Así lo dijo el dirigente de PP, Gilberto Díaz, luego que el presidente de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, expresara su confianza en lograr un frente de ´centro izquierda´ con Alejandro Toledo.
El dirigente de Perú Posible (PP), Gilberto Díaz, manifestó hoy que no será difícil que su agrupación llegue a un entendimiento con Fuerza Social en la conformación de un frente de "centro izquierda", con miras a participar en las Elecciones Generales del 2011.

"He visto la posición de (Vladimiro) Huaroc y es responsable y progresista como la que tenemos nosotros, así que no creo que sea difícil llegar a un entendimiento", aseguró.

El presidente de Fuerza Social, Vladimiro Huaroc, expresó hoy su confianza en lograr un frente de "centro izquierda" con Alejandro Toledo, de Perú Posible, y Humberto Lay, de Restauración Nacional, para los comicios presidenciales y parlamentarios de 2011.

Sin embargo, Díaz comentó que estas coincidencias que podrían terminar en una alianza de partidos políticos de "centro izquierda" recién se definirían en el Congreso Nacional de Perú Posible que se realizará en la segunda quincena de noviembre próximo.

"Somos un partido democrático que nunca le ha cerrado la puerta al diálogo a ningún movimiento o partido político. Obviamente, si se plantea esa posibilidad tendrá que ser evaluada y analizada por el presidente (Alejandro) Toledo y la comisión política, pero de plano no descartamos conversar con ninguna fuerza política", agregó.

Informó también que en este cónclave se oficializaría la candidatura a la presidencia de la República para el proceso electoral 2011.

"El candidato natural e indiscutible es el ex presidente Toledo y él tomará una decisión en su debida oportunidad", precisó.

-Andina