Perú Posible: Revocatoria a Villarán tiene un "trasfondo político"

La agrupación, liderada por Alejandro Toledo, también condenó la violencia desatada en Lima por grupos que se resisten a las medidas que está implementando la Municipalidad de Lima.

El partido político Perú Posible señaló hoy que la revocatoria planteada contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tiene un "trasfondo político" que está vinculado a la campaña de moralización que desarrolla desde la comuna capitalina.

En comunicado, sostuvo que  se deben acatar las disposiciones de los órganos jurisdiccionales electorales,  aunque Perú Posible, “tiene claro que la revocatoria contra Susana Villarán tiene un trasfondo político”.

La agrupación, liderada por el expresidente Alejandro Toledo,  también condenó la violencia desatada en Lima por grupos organizados que se resisten a las medidas de orden que está implementando la Municipalidad de Lima.

Remarcó que la reubicación del comercio asentado por años en La Parada es una medida conveniente para la ciudad y que no se puede permitir que mafias informales, se opongan a ordenar la ciudad.

Asimismo, pidió una investigación “a fondo” sobre los ataques a la Policía, la contratación de vándalos y delincuentes.

“¿Quién los contrata?. Exigimos al Ministerio Público y Poder Judicial celeridad en las investigaciones y sanción drástica a los responsables”, agregó.

Exigió, además, investigar “si existe alguna conexión con grupos políticos opositores a la alcaldesa Villarán que vienen siendo procesados por la justicia”.

Las imágenes de violencia y el ataque a la Policía, anotó, no se condicen con el nivel de desarrollo que están alcanzando los peruanos.

La agrupación política planteó convocar de inmediato a un Consejo Regional de Seguridad Ciudadana con la participación del ministro del Interior  y alcaldes distritales, para proponer un plan inmediato de acción policial, dentro del marco de la ley.

ANDINA